jueves, 29 de marzo de 2012

29-M Huelga General.


Hoy, 29 de Marzo de 2012, se celebra en toda España la octava huelga general en la era de la democracia. La huelga se apoya en su lema ”Quieren acabar con todo, con los derechos laborales y sociales". Esta vez es contra la reforma laboral llevada a cabo por el presidente Rajoy, como protesta a la  reforma laboral aprobada por el Gobierno recientemente (10 de Febrero).
Esta huelga ha sido convocada por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y durará 24 horas, lo que significa que las fabricas, servicios y otros trabajos que se realizen nocturnamente tampoco se van a llevar a cabo, respetando siempre los limites de  los servicios minimos acordados.
Por un lado unos se quejan de que el proposito de abaratar el despido lo unico que va a conseguir es precisamente destruir mas puestos de trabajos; Los otros, que en épocas de crisis tan fuertes como estas, cualquier medida es insuficiente, y que por algún sitio "hay que tirar".
El Ministerio de Interior ha diseñado un gran dispositivo de seguridad porque baraja la posibilidad de que la huelga general vaya a contar con la participación del movimiento 15M. El 70% de la plantilla de todo el Cuerpo Nacional de Policia va a estar desplegado mañana para evitar incidentes y asegurar el cumplimiento de los servicios mínimos pactados. Según fuentes policiales otra de las preocupaciones es que el movimiento 15M organice piquetes paralelos a los de los sindicatos.
Lo que se quiere evitar a toda costa es la violencia.

Con respecto a esto yo lo único que espero es que no haya incidentes como los de la #PrimaveraValencia, (aunque esta no fue una huelga general, sino una manifestación),  ya que me parece que no habla muy bien de nuestra forma de ponernos en huelga, ya que somos los primeros en llevarnos las manos a la cabeza cuando vemos las consecuencias de otras huelgas como las de Francia.

Por otro lado a mi me parece fastántico que todos aquellos que lo deseen lleven a cabo su derecho a huelga, ya que ellos mismos saben a lo que se atienen, como por ejemplo la perdida de dinero por dia no trabajado, evidentmente;Eso sí, que dejen trabajar a los que no quieran ejercer su derecho.

Con esto me refiero a que está genial que haya piquetes INFORMATIVOS en las puertas del trabajo, pero repito, informativos; Entiendo la postura de unos, de querer explicar porque hacen lo que hacen, pero los unos han de entender a los otros, solo creo que hay que tener lógica y si quieres que respeten tu opcion a manifestarte con esa acción, dejes a los de más hacer lo que quieran...

Por otro lado, y supongo que desde mi ignorancia, no me parece lo más lógico el hecho de la huelga, ya que el impacto económico que tiene para el pais un parón general en la producción de todo el Estado es brutal, y no solo por lo del día 29 en sí, sino por las consecuencias que ello acarrea en días venideros.
Además, si lo que quieres es que no haya paro, porque quieres tener dinero, y al hacerlo lo pierdes... mmmm no sé yo, supongo que haya otras maneras de intentar ponerle solución, porque sinceramente creo que se les va a hacer el mismo caso si hacen huelga, como si hacen el pino con las orejas... Aunque supongo que haya que intentarlo, es verdad que no hay que quedarse con los brazos cruzados nunca.

Para algo somos inconformistas por naturaleza. ;)

Creo que es muy facil quejarse, y yo soy el primero que lo hago, pero hace unos meses, el 29 de Septiembre ya si hizo una huelga, se vieron las consecuencias, (algunas negativas, como las que ya he podido citar antes...), pero también hubo un cambio, vale. ¿Pero ahora? Entiendo que no estén de acuerdo con la reforma, pero algo nuevo habrá que intentar hacer, si lo que se estaba haciendo hasta ahora no funcionaba  ¿no?...

Y lo peor de todo esto es que creo que la mayoría no saben ni porque es la huelga... para ellos es simplemente un dia menos de curro...
Somos Españoles, que quereis, nos da alergia el trabajo...

 Yo sin embargo, mañana voy a clase.

;)


1 comentario:

  1. Estoy bastante de acuerdo contigo. Pero yo estoy a favor de la huelga y no solo de un día, creo que con miedo nunca cambiaremos nada.
    Bueno ahí lo dejo, escueto, pero tú primer comentario jajaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar