viernes, 30 de marzo de 2012

Philippe Starck

Hoy voy a hablaros de este genio, Philippe Starck.

Estando navegando por la red, y como todos los días me meti en MARCA, para enterarme un poco de la desactualidad deportiva, y cuál fue mi sorpresa al ver un artículo que se refería a este hombre, un modelo a segir para cualquier diseñador que se precie, y si no, un modelo a seguir para mi (que ya es bastante).
Y os preguntareis... Ya ya, pero, ¿Quién narices es este tío?. Para mi, automáticamente la primera reacción que se me viene a la cabeza es decir: "Es un auténtico genio". Porque ya sabeis, que a buen entendedor pocas palabras bastan.
En el artículo en cuestión, se hablaba de que Stark, esta vez, ha diseñado un barco.
Barco P.Starck

Algo que no sería nada del otro mundo, para un diseñador de barcos, ¿no?.

Pero es precisamente por eso por lo que Starck es, y a colación de lo de antes, un auténtico gurú de esto del diseño, y no solo por la diversidad de elementos diseñados que recaen en sus espaldas, sino por la capacidad innata que, desde mi punto de vista, tiene para impregnar de si mismo todas y cada una de las cosas que diseña.

Es increíble, tu ves un diseño suyo, ya sea un exprimidor, un hervidor, un cepillo de dientes o un barco, y lo primero que piensas es que lleva su nombre marcado a fuego.
Y eso es para mi un buen diseñador alguien capaz de hacer suyo cualquier objeto que le rodea.
os invito a pasaros por su WEB y que veais todo lo que hace y que opineis aqui si le considerais como yo, o simplemente uno más. Starck

Todo está cuidado al detalle, hasta el cursor del raton en su página web es su logo, una cruz, de la T de su nombre. Como siempre, sencillo, pero efectivo.

No os voy a "rallar" más con sus bondades ni os voy a contar donde nació y de más porque eso no es lo que os interesa, que lo sé yo.

Ahora solo queda disfrutar de su imaginación, creación e innovación constante.
Un auténtico maestro multidisciplinar del diseño, la arquitectura, y casi casi, cualquier ámbito que le ponga entre manos.

Espero que os guste.

Un Saludo

0Manu

No hay comentarios:

Publicar un comentario