domingo, 1 de abril de 2012

Rimac Concept

Si hay algo que puede unir actualidad y diseño a día de hoy, eso son los coches eléctricos. Y hoy es precisamente de eso de lo que os quiero hablar.

Los coches eléctricos son una buena alternativa en épocas de crisis, además de ser una apuesta innovadora en todos sus ámbitos. Por otro lado, si sois tan perezosos como yo, eso de cargar el coche en casa como si fuera un móvil, no está nada mal. Eso sí, es como los nuevos móviles android, iOS, etc... de momento la batería ( y en el caso de los automóviles, la autonomía) no es demasiada, y además tarda un par de horas en recargarse completamente. Aunque es como todo, depende para lo que lo quieras, una autonomía de 150 Km para andar por ciudad, "va que chuta".

Y todo esto con cero emisiones al medio ambiente, que como estamos también con lo del cambio climático, tampoco está nada mal. Pero bueno, no me quiero ir por las ramas, así que al lío.

Y hablando de líos no todo son ventajas, (estaba claro..) y es que el precio de estos nuevos amigos no es demasiado asequible a primera vista, además de que actualmente no hay demasiados puntos de  recarga repartidos por la ciudad...
...y normalmente este tipo de coches no tienen demasiada potencia, por eso normalmente son coches pequeños.



Coches pequeños con una fuerte carga de diseño. Como por ejemplo el Renault Twizy (5000 €), abajo a la izquierda, Renault Zoe (21000 €), abajo a la derecha o Opel Ampera(43000€), arriba, entre otros.

Pero ¿os imaginais una mezcla entre diseño y potencia bruta, una fiera de 1088 CV de potencia eléctrica con un diseño espectacular?
Pues sí el Rimac Concept es lo que nos ofrece. Una auténtica bestia parda basada en cuatro motores eléctricos.
Cada motor es capaz de proporcionar 272 CV, haciendo un total de 1088 CV. El Rimac Concept de 1.646 Kg. de peso puede ponerse de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 305 Km/h. La batería de 92 kWh es capaz de proporcionarle una autonomía extraordinaria de 600 Km.
Toda la carrocería está fabricada en fibra de carbono por Adriano Mudri, mientras el interior corre a cargo de un grupo de ex empleados de Pininfarina supervisados por el especialista en piel Vilner.
Y si lo quereis encargarlo con tiempo, que solo se van a producir 88 unidades...  Su precio se desconce... pero, espero que seais ricos, porque... "telita".

Aqui os dejo unas fotitos.


Menuda maravilla.

Perfecta unión entre diseño y aprovechamiento máximo de nuevas tecnologías.

Por cierto, como se que las cosas por los ojos entran mejor, espero que disfrutéis de este vídeo.

Espero que os haya gustado! =)

Si queréis mas información no dudéis en pasaros por http://www.coche-electrico.es/ para consultar todas las noticias sobre coches eléctricos!

Un Saludo
0Manu



3 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=8BV1FCMGgps&feature=related

    otro video que merece mucho la pena ver... ;)

    ResponderEliminar
  2. La oferta de coches eléctricos actualmente me parece pobre y reservada exclusivamente a coches 100% ciudadanos. Los híbridos me parecen mucho más interesantes, aunque sigan dependiendo del petróleo (aunque en menor medida).

    Por otra parte, ¿qué pasa con los residuos que generan las múltiples baterías que usan los coches eléctricos a lo largo de su vida útil? ¿De dónde viene toda esa energía eléctrica para sus recargas? Si contestamos a estas preguntas nos damos cuenta que ese tipo de coches emiten cero gases, pero de ecológicos, nada de nada...

    ResponderEliminar
  3. pues supongo que todo esa energia electrica venga del mismo sitio de donde enchufamos los mil y un aparatos electricos que tenemos en casa como el ordenador, la tele, el frigorifico, la lavadora, el lavaplatos, la secadora, las lamparas el dvs, la play station 3.... y bueno todo eso en general...

    En cuanto a los residuos que generan las baterias de los automoviles, creo que el immpacto es bastante menos del impacto que se puede generar al emdio ambiente con los gases que tu has mencionado... ademas, el impacto de todos los desechos de los coches, con restos de aceites, y derivados de los sistemas de combustion creo que son peores que los posibles residuos de la vida util de las baterias...

    baterias que otros muchos aparatos electricos mencionados antes, tambien tienen, y de los cuáles, nadie se preocupa en demasía.

    Pero sí, yo también opino que no es oro todo lo que reluce. :)

    ResponderEliminar