martes, 3 de abril de 2012

BMW i8 Concept

Y si ayer hablábamos de coches eléctricos, hoy no podía dejar de citar otro avance de la tecnología; En este caso, quiero hacer referencia a los coches híbridos.
Como breve reseña he de decir que un vehículo híbrido es un vehículo de propulsión alternativa, combinando un motor movido por energía eléctrica proveniente de baterías y un motor de combustión interna. (Como ya sabeis lo que es un coche de combustion interna, diesel o gasolina, y también lo que es un coche de batería, por lo que expliqué ayer) voy al grano. (y si no lo sabéis, lo buscáis!, :P)

Y el tema es que si ayer os presenté una autentica bestia parda, hoy no podia dejar de hablaros de "otro que tal baila", y es que esta maravilla del diseño, como en el caso de ayer, tambíen tiene lo mejor de la tecnología. Tiene dos motores, un motor eléctrico de 96 CV (250 Nm de par) que mueve las ruedas delanteras y un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros, de alta eficiencia, de 164 CV, que mueve las ruedas traseras. La gestión de la tracción es electrónica para un adecuado reparto de potencia y par entre todas las ruedas. La potencia total combinada es de 260 CV.
Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Tiene un consumo de gasolina combinado de 2,7 l/100 km (ciclo europeo) (¡¡Pero que maravilla!!). Las baterías del sistema eléctrico son de iones de litio y se pueden recargar en cualquier toma de corriente convencional en una hora y 45 minutos. 
Otro beneficio de este tipo de baterías es que también pueden recargarse con el motor de gasolina o con la recuperación de energía en las deceleraciones y al frenar.
La carrocería y habitáculo se construyen con plásticos reforzados con fibra de carbono.

Además hay un modelo SPYDER, descapotable, que puede llegar hasta una potencia de 354 CV.

Ahora, os pongo algunas fotos del susodicho.














 Madre mía, para quedarse con la boca abierta!!
A modo resumen, hay cuatro conceptos fundamentales y comunes en los vehículos de la marca “i”: Reciclabilidad, peso, aerodinámica, y emisiones.
Aproximadamente el 25% de los materiales sintéticos empleados en la construcción del habitáculo y de la carrocería provienen del reciclaje, y más del 95% en peso del coche será reciclable. 
Menor peso: se utilizará la mayor cantidad posible de materiales ligeros, como los plásticos, resinas y composites, para así compensar el peso del motor eléctrico y de las baterías (el i8 pesa 1.480 kg). 
Aerodinámica: se optimiza al máximo el diseño del coche (de los bajos, de las entradas de aire, de los espejos retrovisores) para tener menor resistencia aerodinámica y así tener menor consumo y más autonomía eléctrica. 
Bajas emisiones: se intenta tener vehículos de emisiones muy inferiores a los modelos de la marca comparables con motor térmico.
El objetivo de BMW es que la fabricación de estos coches consuma menos energía (50% menos) y menos agua (70% menos).
Los modelos “i” incluirán servicios telemáticos para Connected Drive (por ejemplo para acceder a la recarga del coche desde un teléfono móvil). El climatizador permitirá el pre-acondicionamiento del habitáculo cuando el coche se esté recargando. También podrán llevar un asistente de precolisión (que se anticipe a un choque) y asistente para retenciones de tráfico. (Siempre nos gustaron las pijaditas!!)

Gracias a http://www.motorpasionfuturo.com/  por la información que también me ha brindado.

 Para el resto de información no dudéis en mirar en BMW i8

Y como ayer, unos videos maravillosos:
 
Y ahora decidis vosotros que os gusta mas.
El problema es el de siempre, no nos dicen cuanto cuestan, sino ya estaban ambos reservados.
¿o no?


Un Saludo
0Manu

2 comentarios:

  1. Los híbridos me parecen una opción interesante, sobre todo después de haber tenido la oportunidad de conducir uno durante bastantes kilómetros.

    El modelo que citas es un prototipo, ¿verdad?. En cualquier caso, me parece más que nada un ejercicio de experimentación de BMW.

    La tecnología híbrida no es tan novedosa como la gente se cree; Toyota lleva comercializando modelos híbridos desde principios de los 90, y sigue siendo el fabricante líder mundial en esta tecnología.

    Tu post es una prueba más de que esta tecnología no tiene porqué estar reñida con la pasión, el diseño y la deportividad

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    1. Así es, en wikipedia, y en los enlaces que puse ayer y hoy explican lo de toyota! Asik gracias por el apunte!! Tanto es así k el modelo prius se ha puesto de moda entre los taxistas!! =).

      Por lo q he entendido, de momento es un concept, si, pero toda la gama "I" si q se va a fabricar en serie, ya que es la gama híbrida de la archiconocida serie 3 d BMW. De todas formas, si hay más dudas el Link redirecciona directamente con BMW asik echadle un ojo.

      Gracias por pasarte :)

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