jueves, 26 de abril de 2012

KOSS Striva WiFi


Si el otro día os hablaba de complementos para dispositivos que reproducen música, en este caso en vez de unos altavoces, os voy a presentar unos auriculares.

Y cuando hablamos de auriculares lo primero que se nos viene a la cabeza es la imagen en nuestra mente de los cascos liados y enrollados (oh dios...), un horror. Que mejor solución que unos auriculares Wifi, ¿no?
Ahora es cuando me diréis: -Sí, muy bien, ahora no tienes cables, pero tienes un armatoste que, por ejemplo, para hacer deporte en el gimnasio, es imposible...
Pues señores os presento este modelo de la empresa KOSS, de los auriculares wifi compactos, sin cables entre ellos.
Como pódeis comprobar en la foto, los cascos son una auténtica monada, con un diseño muy fino, estilizado, elegante y pulido en los detalles, como la franja roja al rededor de todo su contorno.

De igual manera se hace evidente la ausencia de cualquier tipo de conexión entre ellos, y se muestra como son independientes, completamente autónomos.
Es a grandes rasgos como si llevaramos dos pinganillos, uno en cada oreja, para poder escuchar música sin lios, como algunos manos libres que usan un solo auricular, pero esta vez, uno para cada oreja.

KOSS Striva, recibe el sonido desde un receptor o directamente desde internet, además una sencilla interfaz táctil que se maneja desde el lateral del propio auricular permite la navegación por los diferentes canales. Hay dos modelos, el  Striva TAP y Striva-Pro; este último un poco más robusto. Se cargan a través de un MicroUSB estándar, con el adaptador de doble vía suministrado. Con otro adaptador de doble cable de MicroUSB a jack estéreo, pueden utilizarse como auriculares cableados tradicionales, sin consumir la energía necesaria para alimentar el módulo inalámbrico. Desafortunadamente, la autonomía de estos auriculares está limitada a tan sólo 2 horas como máximo (15 para el modelo PRO).

Los auriculares vienen acompñados de su base llamada Striva Cap, que cumple la función de acceso wifi.
El pequeño receptor de un tercio del tamaño de un smartphone convencional se puede conectar a casi cualquier fuente de audio con los cables suministrados, tanto ordenadores como sistemas de sonido tradicionales, smartphones o tablets. STRIVA CAP convierte la señal adquirida del puerto de audio de cualquier dispositivo en una señal que envía hasta los auriculares. El receptor tiene un impresionante radio de acción de 90 metros e incorpora una batería capaz de ofrecer hasta 3 horas de autonomía. El dispositivo se entrega con dos pequeñas abrazaderas para acoplarlo a dispositivos móviles, y un adaptador Mini-USB a Jack estéreo para conectarlo virtualmente a cualquier fuente.



El punto negativo, como siempre que os cuento algo de este estilo.. es el precio... cercano a los 500 dólares.
Como he leído por ahí, lo mejor va a ser a esperar a que un "chino" haga algo muy parecido pero por un tercio del precio...


Disfrutad de las nuevas tecnologías.

;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario